4 maneras de controlar un amarillo o blancazo

4 maneras de controlar un amarillo o blancazo

4 maneras de controlar un amarillo o blancazo

A cualquier consumidor de marihuana le puede dar un “amarillo” o “blancazo” (hari) puede ser que hayas consumido demasiado, que la marihuana sea más potente que de costumbre, que hayas subestimado ciertos concentrados a los que no estás acostumbrado, que te haya cogido con mal cuerpo o que simplemente seas un consumidor de baja tolerancia.

Puede suceder de mil maneras, pero una vez que sucede, la experiencia resultante puede ser incómoda y suficiente para alejar incluso al amante del cannabis más experimentado. Por esta razón te traemos, junto a 2×3.cl, este artículo donde te hablaremos de 4 formas de controlar un “amarillo” o “blancazo” de marihuana.

4 maneras de controlar un amarillo o blancazo

 

¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de un “amarillo” o “blancazo” de marihuana?

Después de fumar marihuana, el tiempo que permanezcas colocado depende de una variedad de factores: método de consumo, dosis y variables individuales únicas que pueden variar de persona a persona. Por lo general, cuanto mayor sea la potencia de un producto de cannabis, más durará el colocón.

Los concentrados son la forma más potente del cannabis, con flores y comestibles en segundo y tercer lugar respectivamente. Esto podría significar que llevaría más tiempo recuperarse de los concentrados que fumar de una pipa, sin embargo, la dosis y la química de tu cuerpo aún serían decisivas. También es importante tener en cuenta que el fumador habitual con una mayor tolerancia se recuperará mucho más rápido que el consumidor ocasional que sólo lo ha hecho un par de veces.

Hablando de manera genérica, el consumo promedio de cannabis puede durar entre 30 minutos y 2 horas en su máximo apogeo, con algunos efectos persistentes durante un período de tiempo posterior. Se sabe que algunos máximos duran mucho más; afortunadamente, existen formas de ayudar a recuperarte cuando el colocón es demasiado agresivo y te sientes abrumado o incómodo por el consumo excesivo de cannabis.

 

Consejos para recuperarse de un “amarillo” o “blancazo” de marihuana

1. No entres en pánico

La mayoría de los síntomas de un “amarillo” se disiparán en cuestión de minutos a horas, sin efectos duraderos más allá de un poco de aturdimiento. Dale un poco de tiempo y estos sentimientos eventualmente pasarán, confía en nosotros.

Además, al contrario de lo que puedes haber escuchado, en la historia, se han reportado cero muertes por sobredosis de cannabis, por lo que a pesar de lo asustado o sudoroso que te sientas, no morirás del consumo excesivo. (No tomes esto como un desafío, solo debes tener en cuenta que si te excedes accidentalmente, estarás bien en un tiempo).

4 maneras de controlar un amarillo o blancazo

2. Bebe agua y refrigerios ligeros

¡No olvides hidratarte! Ya sea que prefieras agua o un refresco, asegúrate de tener una buena bebida fría a mano (preferiblemente sin cafeína). Esto te ayudará a combatir la sequedad de boca y te permitirá concentrarte en un acto simple y familiar: beber y tragar.

Debes tener en cuenta que “hidratar” no se refiere a “tomar bebidas alcohólicas”. Si sientes que te está dando un “amarillo”, no tomes alcohol ya que puede aumentar las concentraciones sanguíneas de THC.

Algunas personas encuentran que un refrigerio ligero los ayuda a sentirse un poco más en tierra. Considera comer algunas frutas, nueces o queso y ve si es un poco más fácil conectar la mente y el cuerpo.

3. Conoce tus límites antes de consumir

Si puedes, intenta prepararte para tu sesión de marihuana de acuerdo con tu nivel de tolerancia. De acuerdo, este consejo no te ayudará una vez ya te haya dado el “amarillo”, pero puede ayudarte a evitar una situación incómoda en la próxima ocasión.

Fuma con amigos que conozcas y con los que te sientas cómodo, y no te sientas presionado para consumir más de lo que puedes controlar. Está bien hacer nuevos amigos, pero estar rodeado de extraños cuando no puedes sentir tu cara es desagradable en el mejor de los casos y angustiante en el peor.

Tómatelo con calma, especialmente cuando consumes comestibles. Es recomendable probar una dosis estándar de 10mg (o incluso 5mg si realmente deseas facilitar la experiencia) y esperar al menos una hora, si no dos, antes de aumentar tu dosis de comestibles. Lo mismo ocurre con los métodos de inhalación: si estás acostumbrado a fumar ocasionalmente un poco de tu vaporizador personal, es recomendable que no fumes demasiado cuando estés con tus amigos y se prendan un porro.

4 maneras de controlar un amarillo o blancazo

4. ¡Distráete!

Todas las actividades que parecen tan entretenidas y divertidas mientras experimentas un “amarillo” también son una excelente manera de distraerte mientras intentas regresar a la tierra. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Mira una caricatura divertida
  • Escucha tu álbum favorito
  • Juega un videojuego
  • Habla con tus amigos (que, con suerte, estarán a tu lado para tranquilizarte)
  • Abrazarte con tu pareja
  • Intenta colorear como una actividad relajante (en serio, los libros para colorear para adultos se están poniendo de moda últimamente)
  • Come algo delicioso

Independientemente de las distracciones que prefieras, asegúrate de que sea una actividad familiar que te proporcione emociones cálidas y confusas. Con suerte, tu cerebro se centrará en los sentimientos positivos y te dará un recordatorio amable de que estás seguro y bien.

 

1 Comentario
  • Alberto
    Publicado a las 12:43h, 28 febrero Responder

    Buen manual! Yo siempre tengo caramelos de estos de abuela al lado de la hierba por si me sienta mal jejej salu2

Y tú, ¿qué opinas?

Send this to a friend