¿Es bueno fumar Marihuana? Consecuencias

¿Es bueno fumar marihuana?

¿Es bueno fumar Marihuana? Consecuencias

¿Es bueno fumar Marihuana?

¿Es bueno fumar marihuana?¿Qué consecuencias trae el consumo de marihuana?

Las plantas nos son imprescindibles para que podamos vivir y encontramos en ellas casi todo lo necesario: 

  • Medicina
  • Alimento
  • Abrigo
  • Nuestro cuidado físico, mental y espiritual
  • Etc…

 También hay PLANTAS SAGRADAS como el cannabis.

Las Bondades del Cannabis ¿Es bueno fumar marihuana?

 

Gracias a las civilizaciones ancestrales sabemos que tenemos conexiones muy profundas con las plantas y sobre todo con las consideradas plantas sagradas que se llevan utilizando desde los toltecas, mayas, aztecas, incas, minoicos, persas, griegos, egipcios, chinos y la India milenaria. 

Todas estas sociedades conectadas con la naturaleza sabían lo sagrado que era el cannabis y no solo por sus enormes poderes curativos sino para lo espiritual, para abrirnos la mente.

Ya sé que todas estas cosas suenan demasiado místicas como para ser reales pero la ciencia está logrando unos avances increíbles, estoy seguro que dentro de poco se va a demostrar científicamente lo que hace exactamente en nuestro cerebro esta maravillosa planta. Todo esto sé que tiene una explicación superior porque lo he vivido. Cuando me tiré tres años fumándola todos los días fue cuando empecé a filosofar sobre la vida y a expandir mi curiosidad sobre por qué pasan las cosas.

Quizás es simplemente porque la marihuana te relaja, te pone en un estado de pasividad mental, te deja más espacio para pensar sobre ti mismo y la vida en general, te pone en un estado ideal para la introspección. Cuando me fumo un porro de marihuana lo único que quiero es tirarme en el sofá para descansar, pensar y hacerme preguntas interesantes consiguiendo analizar las situaciones de mi vida y sacar conclusiones interesantes. 

¿Es bueno fumar marihuana?:

Tiene que haber un equilibrio entre fumar y no fumar, porque si estás todo el día fumado no vas a hacer nada con tu vida, pero si estás todo el día de un lado para otro con prisas y con todo tu tiempo ocupado en lo cotidiano tampoco vas a tener ni un hueco para pensar sobre tu existencia o sobre el universo… que son temas súper interesantes.

Seguro que algún día Mario Alonso Puig va a explicar científicamente que es lo que sucede en tu cerebro cuando fumas marihuana. Mario, es un neurocientífico muy bueno que tiene conferencias magistrales en YouTube sobre lo que sucede en tu cerebro cuando practicas meditación.

Explica como en el estrés de las ciudades los niveles de cortisol aumentan y crean en tu cerebro una composición química totalmente diferente a cuando estás relajado y consigues eliminar la vocecita de tu cabeza. La meditación activa diferentes partes del cerebro para poder tomar mejores decisiones y pensar con mayor claridad.

¡Con la marihuana pasa lo mismo! Y con otras drogas también…

¿Es bueno fumar marihuana?

Por supuesto que hay que tenerles respeto y saber lo que se hace con ellas, pero por eso mismo deberían ser legales para entenderlas mejor, estudiarlas y así poder arrojar luz sobre ellas. Estoy seguro de que tienen un enorme potencial para poder entender mejor nuestro mundo.

Todas las bondades y utilidades de la marihuana se llevan conociendo desde TODA la historia de la humanidad siendo totalmente legal su utilización… ¡Menos en el último siglo! Que se prohibió por intereses económicos y prejuicios.

Hay una antigua leyenda india que cuenta que los antiguos dioses batieron el océano de leche para obtener amrita (el néctar divino) y lo que obtuvieron… ¡fue cannabis! Los demonios también lo intentaron, pero fracasaron así que los dioses lo llamaron vijay que significa victoria.

Desde entonces los hindúes creen que confiere poderes extraordinarios, ya que en el antiguo texto llamado Atharvaveda (redactado en el 1500-1200 a. de C.) describían a la marihuana como planta mágica y con propiedades curativas ya que, según los Vedas, el cannabis es una de las cinco plantas sagradas y un ángel de la guarda vive en sus hojas. En el 2737 a. de C. en China, el emperador Shen-Nung también escribió y redactó sus efectos medicinales.

El cannabis se considera la más sagrada de las plantas

Solemos pensar que somos más listos que nuestras generaciones pasadas y las civilizaciones antiguas, pero piensa que en toda la historia conocida (más de 7000 años) lo que les sobró era el tiempo para probar de todo, lo que funcionaba y lo que no. 

 

Consecuencias de la Prohibición de Marihuana

La prohibición ha tenido unas consecuencias totalmente desastrosas como la desconexión de la investigación de esta planta, sacándola de todos los laboratorios y evitando que los científicos de nuestro tiempo la analizasen con detalle. ¡En la época donde el estudio científico más ha evolucionado!

El prohibir lo que el ser humano demanda y necesita ha causado violencia, enfermedad y mucha oscuridad. ¡Pero si es que es de sentido común! SI lo prohíbes se crean las mafias y todo lo que eso conlleva…

En lugar de tener emprendedores honestos que se preocupan por dar un buen servicio e informar sobre todos los beneficios y efectos secundarios que trae esta planta, lo que tenemos es chavales que trapichean en las esquinas con “marihuana” que no saben realmente lo que lleva porque no está regulada por profesionales.

Sería genial que en lugar de los trapicheos se pudiera ir a una tienda y comprar un botecito de marihuana con sus instrucciones e información exacta de lo que estas comprando. ¡ME ENCANTARÍA! Mejoraría tanto la calidad que se podrían reducir muchísimo sus posibles efectos secundarios.

¿Es bueno fumar marihuana?

Si yo fuese padre, sería justo lo que querría para mis hijos porque imagínate la situación de un padre que cree que su hijo está tomando algo y no lo está haciendo bien… Al hacerlo de esta forma se iría a la tienda y se le preguntaría cómo poder hacerlo bien y de forma segura.

De hecho, que no me tuviera que ocultar que fuma marihuana, que me lo pudiese decir de forma abierta y así yo le enseñaría a hacerse bien sus porros y ¡hasta me fumaría uno con él! Que ya no es solo el hecho de fumar la marihuana, sino que tiene mucho más potencial para explotar esta preciosa planta, pero claro es que está prohibida, los chavales no se van a hacer una pomada de cannabis… si estuviese legalizada habría aceites, cremas, chocolate, té, café, perfume, bebida energética… Un montón de productos BUENÍSIMOS.

Todo esto nos generaría muchísimo empleo y riqueza porque se abriría un mercado prácticamente nuevo, erradicando así a todas las mafias de él. Es que luego nos preocupa que las tecnologías nos quiten los trabajos… normal, si no paramos de cerrarle puertas a la creatividad empresarial…

Sin embargo, nos gastamos un pastizal en policía para que persiga a chavales y mafias y llenen las cárceles de gente para conseguir… ¡NADA!  Y dirán que las drogas son peligrosas y que pueden matar a gente… pero dime tú cuanta gente muere en EEUU por la guerra contra las drogas… con la de asesinatos entre bandas que hay…

Dime tú si no se han multiplicado las muertes y la mala vida… ¡menuda medida de mierda! que sólo causa dolor y problemas. En lugar de intentar prevenir su mal uso con ciencia e inteligencia, regulándolo de alguna manera más beneficiosa para todos y no prohibiéndola creando así mafias y trapicheos

Además, al ser humano le atrae lo prohibido.

 

1 Comentario
  • Francisco
    Publicado a las 12:56h, 10 diciembre Responder

    Interesante reflexión, me he sentido muy identificado con tu problema…

Y tú, ¿qué opinas?

Send this to a friend